Noticias

Ósmosis inversa: ¿qué es y para qué sirve?

Ósmosis inversa: ¿qué es y para qué sirve?

Ósmosis inversa: ¿qué es y para qué sirve? La ósmosis inversa te ayuda a ahorrar costes, proteger el medio ambiente y, sobre todo, cuidar tu salud. Para poder implantarla, necesitas instalar un equipo de ósmosis inversa en tu hogar o empresa. Hablamos de un proceso que permite la purificación del agua y que apenas va a ocupar espacio en tu cocina o tu empresa, por lo que es altamente recomendable.

En este artículo te comentamos qué es la ósmosis inversa y para qué sirve un equipo de ósmosis.

Ósmosis inversa: ¿qué es y para qué sirve?
Se trata de una solución de iones y moléculas que, mediante una membrana semipermeable y la presión adecuada, permite que se produzca la ósmosis. Un fenómeno físico que permite el movimiento de un disolvente y que, mediante la presión osmótica, nos permite lograr que el agua se mueva a la solución de mayor concentrar.

Por ejemplo, mediante equipos de ósmosis inversa u otros sistemas para el tratamiento de aguas, podemos desalinizar el agua marina, o purificar diferentes tipos de aguas con sedimentos y bacterias (entre ellas, el agua de nuestra vivienda), reteniendo o eliminando los elementos que no deseamos.

Equipos de ósmosis
Equipos de ósmosis - Usos
¿Para qué sirven los equipos de ósmosis inversa?
Los equipos de ósmosis inversa permiten que el agua desinfectada llegue al depósito para su consumo. Toda el agua sobrante o las aguas residuales y sus particulares se desechan. De esta forma, el agua que salga de tu grifo después de la instalación de un sistema de ósmosis inversa habrá recibido un tratamiento que la hace más pura y limpia de sedimentos.

Esto permite por ejemplo que, gracias a un equipo de ósmosis inversa, en tu hogar puedas proteger los electrodomésticos que pueden verse afectados por el uso continuo de agua con demasiada cal, como la lavadora, el lavavajillas o la caldera

Así, también, por ejemplo, si utilizamos un grifo de ósmosis 3 vías, tendremos un grifo con filtro para agua potable, caliente y fría, lo que nos permitirá beber directamente o darle cualquier otro uso.

Mediante este tipo de sistema de tratamiento del agua, puedes lograr un agua de la máxima calidad, lo cual puede ser útil para tanto tu vivienda, como para tu empresa o industria. Contar con la ayuda de una empresa de tratamiento de aguas te ayudará a aprovechar todas las ventajas de este tipo de solución. ATH es uno de los fabricantes de equipos de ósmosis inversa.