Mantenimiento calderas Valencia

Mantenimiento calderas Valencia es la especialidad de nuestros profesionales.

Llevar al día el mantenimiento de la caldera es tan importante como asegurarse de que los electrodomésticos funcionen en una casa.

Hay muchos propietarios desinformados sobre el tema del mantenimiento de calderas, tanto que algunos ni siquiera saben que las revisiones del cuarto de calderas son obligatorias ni el peligro que supone no ocuparse de su mantenimiento.

El cuidado de calderas comprende dos conceptos muy importantes que hay que saber diferenciar para poder hablar de este tema con propiedad:

Inspección de calderas

Mantenimiento calderas Valencia

Consiste en que un operario de la distribuidora de gas, ya sea Iberdrola, Endesa o Gas Natural, revise no solo el estado de la caldera, sino también de la instalación al completo. Las inspecciones de calderas se realizan cada 4 o 5 años, dependiendo del tipo de gas contratado, de la antigüedad de la caldera y de la comunidad.

Si el gas está contratado con una de estas distribuidoras oficiales, serán estas las que se encarguen de concertar fechas y protocolos de mantenimiento. Entre las facilidades que ofrecen estas compañías se encuentra el aviso previo a los clientes, colocando carteles y avisos en zonas comunes y permitiendo un cambio de fecha en caso de que sea necesario.

También se puede contratar a una empresa propia, homologada y habilitada para realizar las inspecciones de mantenimiento calderas Valencia.

Inspección de calderas
El coste de la inspección
El coste de la inspección

Mantenimiento calderas Valencia

Dentro del coste de la inspección entran dos conceptos. El primero son los gastos de gestión de la distribuidora, una comisión fija como pago por sus servicios. El otro es el coste de la inspección, que varía según la empresa elegida y cómo sea la instalación.

Con una empresa propia se paga el precio acordado con ella, mientras que si se opta por la oferta de la distribuidora, el precio de la inspección está regulado por la comunidad autónoma contemplando variaciones.

Si las calderas son de un edificio en el que también hay una instalación comunitaria, se añade el coste de revisar el mantenimiento de esta a la factura de gas de la distribuidora.

Por eso no hay que pagar nada si el técnico que realice la inspección nos entrega una factura, ya que lo más seguro es que se trate de un fraude.

Revisión de calderas

Mantenimiento calderas Valencia

Consiste en que el Servicio Técnico oficial del fabricante confirme que la caldera funciona, está en perfecto estado y que no consume más de lo que debería ni hay fallos en la instalación cada 2 años.

Esto nos permite ponernos en contacto con los fabricantes de la caldera y tener acceso a piezas originales de recambio en caso de que sean necesarias.

En ocasiones esta revisión es gratuita, pero según lo pactado con el Servicio Técnico de la empresa fabricante, a veces hay que pagarla. Teniendo estos dos conceptos claros, la caldera de la comunidad estará en buenas manos a la hora de comprobar su funcionamiento.

Si tienes cualquier otra duda sobre el mantenimiento calderas Valencia, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros.

Revisión de calderas