Noticias

IVACE: Ayudas al Autoconsumo en la Comunidad Valenciana

IVACE AYUDAS AUTOCONSUMO COMUNIDAD VALENCIANA

Os informamos que en la publicación de la Resolución de 28 de Enero de 2019 han salido convocadas las ayudas destinadas al fomento de las instalaciones de autoconsumo eléctrico por parte del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial). Dichas ayudas irán con cargo al Fondo de Promoción previsto en el marco del Plan eólico de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2019. (DOGV Núm.8477 de fecha 01.02.19).

Objetivo de las Ayudas

El objetivo es el de la implementación de las ayudas destinadas al fomento de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

Quién puede acogerse??

Podrán acogerse a estas ayudas empresas (incluidas empresas individuales)  y ayuntamientos, así como cualquier entidad o persona jurídica, de naturaleza pública o privada, con sede en la Comunitat Valenciana, con excepción de las comunidades de propietarios de viviendas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 11 de marzo de 2019.

Tipo de Ayudas

La ayuda reembolsable consistirá en la concesión de un préstamo bonificado en su tipo de interés sobre los costes subvencionables de los proyectos asociados.

Características del préstamo bonificado:

a) Importe máximo: 300.000 €
b) Porcentaje máximo: 100% de la inversión.
c) Tipo de interés: 0%
d) Comisiones: sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.
e) Periodo máximo de amortización: 8 años
f) Garantías: la garantía será del 50% del importe del préstamo concedido. Quedan exceptuados de la obligación de aportar garantías las entidades locales.
g) Ajuste de garantía: Una vez transcurrida la mitad del periodo de amortización del préstamo el IVACE ajustará de oficio el importe de la garantía para mantener el porcentaje del 50%

 

Puedes obtener más información en el IVACE o en nuestra página web VAINSMON

5
Puntuación

Deja un comentario