Noticias

Equipos descalcificadores, ¿qué ventajas tienen?

Equipos descalcificadores

Un equipo descalcificador de agua es un sistema de tratamiento de aguas que puede ser de gran utilidad para nuestro hogar o empresa.

Se trata de una máquina que permite eliminar el calcio y el magnesio del agua que sale de nuestro grifo. Existen aguas muy duras en las que, por ejemplo, para lavar la ropa o la vajilla, no consigues un resultado perfecto, a menos que utilices uses descalcificadores de agua.

Como empresa de tratamiento de aguas en Valencia, somos conscientes de la importancia de utilizar este tipo de tecnología para que puedas disfrutar de un agua más saludable y eficaz en tu hogar.

Te mostramos las ventajas y beneficios de este tipo de aparato para el tratamiento del agua, así como algunas características que debes tener en cuenta.

Equipos descalcificadores

Descalcificador de agua: principales ventajas

Tener un descalcificador de agua para casa tiene muchas ventajas.  Veamos algunas de ellas:

Equipos descalcificadores y sus ventajas
  • Te ayuda a realizar las tareas domésticas, como lavar la ropa, los platos o cocinar, asegurándote que utilizas agua con la máxima calidad. Piensa que el jabón no se disuelve igual en el agua cuando ésta tiene mucha cal y magnesio.
  • Es útil para hacer un uso más eficiente del agua, ya que cuando ésta está mezclada con mucha cal, puedes necesitar mucha más cantidad de agua para conseguir el mismo resultado, además de la forma en que puede afectar si la usas para el consumo.
  • El tipo de agua descalcificada que vas a obtener tiene un menor grado de aspereza, resulta mucho más agradable a la hora de ducharse o lavarse las manos.
  • Por último, piensa que el sabor del agua que consumes será mucho mejor a partir de ahora, con lo que necesitarás comprar agua mineral y podrás ahorrar costes en la compra de agua.

¿Cuánto cuesta un descalcificador de agua?

Hemos hablado hasta ahora de los principales beneficios de este tipo de aparato para el hogar. Pero ¿cuál es su precio? En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes tipos de descalcificadores, con precios que oscilan entre los 360 euros los más baratos y los 1700 euros aproximadamente.

El precio del descalcificador de agua depende de toda una serie de características, una de ellas es la capacidad del depósito de resina, lo que debemos elegir en función de algunas variables, como el grado de dureza del agua, el tipo de vivienda al que va destinado o el número de personas que viven en la casa y van a utilizarlo.

Un descalcificador de agua para piso depende también del número de personas que lo utilicen. Para que te hagas una idea, el consumo de agua medio en un piso normal es aproximadamente de unos 100 litros al día por cada habitante, aunque en ocasiones puede exceder un poco más. El grado de dureza del agua

Por otro lado, existen descalcificadores para uso industrial y otros que están destinados para el hogar, algo que también influye en el precio.

Para tener claro que compras el descalcificador de agua casero más adecuado, lo mejor es asesorarse con nuestro equipo de expertos, que podrán evaluar tu caso y recomendarte el descalificador más conveniente.