Vainsmon SL es una empresa ubicada en Valencia dedicada a la instalación y mantenimiento de energias renovables Valencia, energias renovables Castellon y energias renovables Alicante.

Realizamos toda clase de instalaciones relacionadas con las energías renovables como son:

  • Energía Solar Fotovoltáica aislada o conectada a red
  • Energía Solar Térmica
  • Instalaciones de caldera de biomasa tanto para calefacción como para agua caliente santiaria (ACS)
  • Instalaciones de energía minieólica, energía geotérmica, aerotérmica, etc

Nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector de las energias renovables Valencia, energias renovables Castellon y energias renovables Alicante.

Hemos trabajado para ayuntamientos, corporaciones municipales, grandes, medianas y pequeñas empresas, comercios así como para clientes particulares.

Realizamos proyectos “llave en mano” donde el cliente nos transmite sus necesidades y le realizamos un estudio detallado y personalizado para dichas necesidades. Posteriormente, realizamos la instalación en cuestión y le ofrecemos un mantenimiento de la misma.

Consideramos que un buen asesoramiento energético de cara a nuestros clientes es primordial por lo que nos gusta hacerles ver mediante sistemas de control de consumos de energía lo que nuestras instalaciones le suponen de ahorro a nuestros clientes.

Tipos de Instalaciones de Energías Renovables Valencia

Hay diferentes clases de energías renovables, también llamadas energía verde. Estas describen la actividad generada a partir de fuentes de energía primarias que respetan la naturaleza y el entorno.

Las energías verdes son energías renovables que no contaminan. En otras palabras, la forma en la que se adquieren no emite subproductos que incidan de manera negativa en el medio ambiente.

Hoy en día, están cobrando una gran trascendencia esta clase de energías a causa del empeoramiento del llamado efecto invernadero y el calentamiento global. Asimismo, estamos observando como algunas zonas del planeta están viendo reducidas sus fuentes de energía primigenias como son el petróleo o el gas.

Ahora se han dado cuenta de la necesidad y prioridad de obtener esa clase de recursos, aunque buscan eludir esa dependencia energética.

Energía Solar Fotovoltáica (aislada o conectada a red)

La energía solar es una tecnología madura con potencial para cultivar un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Esta clase de energía es capaz de proporcionar la electricidad que requieren las poblaciones y las empresas.

En Vainsmon estamos convencidos de que la energía solar puede contribuir de manera muy importante a abordar los desafíos que tiene actualmente la clase energética. Además, estamos en un contexto en el que los países tienen una mayor necesidad de independizarse energéticamente hablando debido al:

  • Aumento de la volatilidad de los importes de los carburantes fósiles
  • Aumento característico de la solicitud energética y de las expulsiones de Co2 en países emergentes
  • Disminución de la generación esencial en el mix energético de los estados grandes y en entradas de desarrollo.

energía renovable solarSegún la Agencia Internacional de la Energía, se cree que la demanda de luz en todo el planeta aumente de los 16,1 mil millones de Kwh en 2020, inlcuso llegue a alcanzar los 31,7 mil millones de Kwh para el año 2030.

Otro tratado realizado por IEA estima que más del 66% de la electricidad proviene de carburantes fósiles como el carbón, el gas natural y el petróleo. La energía solar tiene diferentes utilidades sobre las maneras convencionales y no convencionales de energía renovable.

Ventajas de la Energía Solar

  • Es rentable: el Sol se puede aprovechar sin ningún tipo de coste. La inversión en energía solar ayuda a la creación de empleo. Y su instalación se puede realizar en lugares donde la instalación eléctrica no es posible.
  • Fácil mantenimiento: es una fuente muy barata, pues no necesita casi ningún mantenimiento de ningún tipo. Además, trabajan sin hacer ningún tipo de ruido.
  • Es ecológica: Es sostenible y limpia. Ayuda a reducir la emisión de gases y evita el efecto invernadero en la atmósfera.

Energía Solar Térmica

La energía solar térmica o fuerza termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor que pueda utilizarse para cocinar alimentos o para la extracción de agua caliente encaminada al consumo de agua doméstico. Ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para elaboración de fuerza mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

Adicionalmente, puede emplearse para sustentar una maquinaria de refrigeración por absoricón, que emplea calor en vez de electricidad para fabricar el frío con el que se puede disponer el aire.

Los recolectores de energía solar térmica están clasificados como colectores de alta, media y baja temperatura.

Los colectores de baja temperatura generalmente son placas llanas usadas para calentar agua. Los de temperatura media incluso usualmente son láminas llanas usadas para encender agua o el aire para zonas residenciales o comerciales.

Los colectores de temperatura alta concentran la luz solar usando lentes, y generalmente son desgastados para la elaboración de energía eléctrica.

La energía solar térmica es singular y mucho más eficiente que la energía solar fotovoltáica, la que convierte la energía solar en electricidad. Mientras que las instalaciones productoras proporcionan solo 600 megavatios de energía solar térmica a nivel universal. Otras centrales están bajo construcción por otros 400 megavatios y se están desarrollando otros bocetos de energía termosolar de unión por un total de 14 gigavatios.

Ventajas de la Energía Solar Térmica

  • Ventajas económicas: para unas mismas condiciones el sistema convencional precisará gastar menos carburante, lo que representará para el beneficiario un menor desembolso anual. Además, la energía solar es opcional del carburante convencional y su suministro, puesto que es compatible con cualquier sistema convencional e independiente de la alteración del coste de adquisición del carburante.
  • Ventajas medioambientales: la generación de energía con procedimientos convencionales posee unos importes ambientales bastante elevados (emisiones de Co2, cambio climático, residuos, vertidos nucleares, lluvia ácida, etc.) en relación con los sistemas solares. Como término medio, un m2 de captador solar térmico es capaz de eludir cada año la emisión a la ambiente de una tonelada de Co2.
  • Fácil sustento: la vida útil de las instalaciones solares térmicas es mayor de 25 años y el sustento que requiere es ínfimo si lo comparamos con otros.

 

 

ENERGIA SOLAR TERMICA ENERGÍAS RENOVABLES VALENCIA

– Energía minieólica

ENERGIA MINIEOLICA ENERGÍAS RENOVABLES VALENCIA

– Biomasa para calefacción y ACS

CALDERA BIOMASA ENERGÍAS RENOVABLES VALENCIA

– Aerotermia

AEROTERMIA ENERGÍAS RENOVABLES VALENCIA

Lo que conseguimos con este tipo de energías es ser más eficientes energéticamente hablando puesto que al conseguir esa eficiencia energética obtenemos un mayor ahorro energético y por consiguiente un ahorro económico que es lo que nuestros clientes mayormente nos piden. Nuestra concienciación con el medio ambiente es máxima puesto que ese ahorro energético se convierte en reducción de emisiones de efecto invernadero.

Esperamos haberles sido de ayuda. Pueden seguirnos a través de:

Facebook – Google+ – Twitter – Linkedin

¡¡¡ Síguenos y mantente informado de las últimas noticias del mundo de la energía ¡¡¡

Pídenos información sobre energías renovables Valencia

[contact-form-7 404 "Not Found"]