CÓMO AHORRAR ENERGÍA / AHORRO ENERGÉTICO

VAINSMON S.L. es empresa especialista en ahorro energético y delegada de FENIE ENERGÍA

Fenie Energía es el fruto del empuje de muchas personas que creyeron en un sueño en el año 2008 y dos años más tarde lo harían realidad con la creación de Fenie Energía. Vainsmon S.L. aboga por un ahorro energético con el fin de reducir la factura de la luz y también para contribuir con la mejora del medio ambiente reduciendo el consumo de materias primas innecesarias.

¿Cómo podemos

ahorrar en la factura de la luz?

Ahorro energético

AHORRO ENERGÉTICO

Ahorro energético con asesor

AHORRO ENERGÉTICO CON ASESOR

Ahorro energético en las facturas

AHORRO ENERGÉTICO EN LAS FACTURAS

Ahorro energético con energía solar

AHORRO ENERGÉTICO CON ENERGÍA SOLAR

Esa es la pregunta que nos hacemos todos cada vez que llega el último recibo de luz. Entonces nos sentamos e intentamos descifrar en la factura de luz toda esa cantidad de cifras, códigos y términos para, al menos, tener una idea de cómo funciona el sistema de tarificación.

Es decir, para intentar saber cómo se calcula el precio de un producto básico que consumimos sí o sí. Porque todos queremos saber qué compramos y a qué precio.

La mayoría de las veces acabamos echando a un lado los papeles y nos resignamos a pagar, confiando en que todo esté correcto. Decidimos que la respuesta a como ahorrar energía es consumir menos electricidad o como nosotros llamamos ahorro energético.

Aunque insuficiente, es una buena respuesta. Es lógico, si lo que estamos comprando es electricidad, cuanto menos gastemos, y aquí es donde entra el ahorro energético, menos pagamos, verdad?.

Aplicamos con seguridad lo que ya sabemos: apagamos luces y electrodomésticos cuando no los usamos; desenchufamos para evitar el traicionero standby; y vamos cambiando las viejas bombillas por las de bajo consumo. Que sí, que son más caras pero a largo plazo son un ahorro. Entonces llega otro recibo y ha bajado, pero no tanto como esperábamos: es que no hay salida?

Bien, el laberinto del consumo energético tiene salidas, algunas evidentes y otras más complejas y complicadas de encontrar. En cualquier caso nos pueden ayudar mucho a reducir ese consumo a través del ahorro energético.

Resulta que a veces no se puede usar mucha menos electricidad, o que el problema son los gastos “ocultos”. Es algo que afecta tanto al consumo doméstico como a empresas.

Es el caso de talleres, industrias, oficinas, edificios de la administración (como ayuntamientos), instalaciones públicas de todo tipo y en general cualquier negocio que necesite reducir costes y aumentar su rentabilidad y eficiencia.

¿Qué es el

asesor energético

Para ayudar a todas esas empresas ponemos a tu disposición la figura del asesor energético. El asesor o gestor energético se encargara de analizar y localizar las “fugas” de energía (y por tanto, de dinero) en la empresa o en tu vivienda.

El asesor puede encontrar el desperdicio debido a instalaciones y maquinaria anticuada por usos excesivos o innecesarios de aparatos. Gracias a esta figura se conseguirá el tan buscado ahorro energético.

No menos importante es que el asesor no solo te puede ayudar a entender tu factura y sugerirte gestos de ahorro por uso real, sino que te ayuda a encontrar medios para reducir el gasto que parece tan difícil de esquivar.

Ese gasto oculto es el que está más relacionado con impuestos, contratos de suministro, tarificaciones especiales, penalizaciones y demás compromisos que el consumidor adquiere casi sin saber. Hay muchas variables que considerar y con un experto el ahorro final puede ser realmente sorprendente.

Publicamos noticias en nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter. Si nos sigues podrás estar completamente informado de las últimas noticias relacionadas con el ahorro energético.