Certificado Energético Valencia: ¿Cómo Obtenerlo?

Las últimas normativas que se dictan en el ámbito de las energías rompen una lanza a favor de las energías renovables y la eficiencia energética. La preocupación por la sostenibilidad ambiental obliga a que el mantenimiento industrial sea más efectivo contando con el certificado energético Valencia pertinentes.

Hay muchas dudas sobre los certificados energéticos: en qué consisten, para qué sirven y cómo conseguirlos. Tanto a nivel de administraciones públicas como a nivel de particulares.

No obstante, aunque últimamente han proliferado una gran cantidad de empresas que expiden estos certificados energéticos en Valencia, hay que poner especial cuidado en la elección de la compañía en la que confiaremos la tarea de tramitarnos la obtención de esta certificación.

Certificado Energético Valencia: ¿Qué es?

El certificado energético es un documento oficial que recoge las características energéticas de un edificio. Debe ser emitido por una autoridad competente que certifique que se cumplen los requisitos exigidos en la ley.

certificado energetico valenciaEsta calificación energética del inmueble se realiza calculando el consumo de energía que supone a un edificio satisfacer la demanda energética. Se calculará tomando como referencia las circunstancias habituales y con una ocupación y un funcionamiento razonables de iluminación, refrigeración, agua caliente, ventilación y calefacción.

Una vez se han cumplido los trámites con éxito, obtendremos una etiqueta energética. Esta etiqueta tiene una calificación que va de la ‘A’ a la ‘G’. Obteniendo una calificación ‘A’ significará que tenemos el edificio más eficiente energéticamente. Si por el contrario la calificación obtenida es la letra ‘G’, el edificio será el menos eficiente energéticamente.

Así lo explica el periodista de la Cadena SER, Jesús Soria, en su videoblog de Ser Consumidor, donde recoge que una vivienda de la clase A ahorra el 70% más que una de la clase G. No te pierdas este interesante vídeo.

Así es el nuevo certificado energético de las viviendas (Vídeo)

En este certificado energético se indican unas propuestas de mejora que afectarían a la calificación energética para la mejora de la misma.

Estos certificados quedan a la vista en los escaparates de agencias inmobiliarias o portales de internet. El objetivo es que los clientes vean y sepan cómo es la calidad energética de un edificio.

Para la compraventa o alquiler de un inmueble, este certificado es esencial y obligatorio según marca la ley y está reflejado en el Boletín Oficial del Estado.

Pasos para Solicitar el Certificado de Eficiencia Energética

Lo primero que hay que realizar para solicitar el certificado energético Valencia es solicitar un presupuesto a una empresa de confianza y años en el sector como  es Vainsmon S.L.

Técnicos cualificados visitarán el edificio y tomarán todos los datos necesarios. Realizarán fotografías tanto del interior como del exterior y recogerán todos los datos mesurables.

técnicos midiendo eficiencia energética valenciaEstos datos a medir son, principalmente varios. Como datos de la superficie, del envolvente, de los huecos, de las instalaciones, de la orientación del edificio y similares. El certificador profesional elaborará un informe con los datos que ha recogido.

De ese informe, el certificador le entregará una copia que debe llevar al registro de certificados de eficiencia energética de tu comunidad autónoma. No obstante, en algunas ocasiones el técnico también puede hacerlo.

El registro de certificados de eficiencia energética de la comunidad autónoma te entregará el número de registro de eficiencia energética. Esa es la etiqueta energética que deberás entregar cuando realices con tu empresa alguna operación en la cual intervenga el edificio.

El objetivo de que las empresas se esfuercen en obtener la etiqueta de eficiencia energética es que desarrollen modelos de negocios energéticamente sostenibles. Con esta medida, se anima a las empresas a adoptar medidas para ahorrar energía.

Algunas de las medidas que, desde la administración pública, nos aconsejan para trabajar con un menor impacto ambiental son:

  • Instalar equipos de bajo consumo y sistemas de alumbrado eficiente.
  • Instalar nuevas tecnologías que mejoren los procesos productivos.
  • Emplear vehículos de alta eficiencia energética o animar a los empleados a habituarse a técnicas de conducción eficiente.

No esperes para obtener tu certificado energético Valencia. Conseguirlo es más sencillo de lo que piensas, si contratas a técnicos especialistas. En adelante, ya podrás operar con tu etiqueta energética.

Puede ponerse en contacto con nosotros AQUÍ

Puede seguirnos en nuestro blog AQUÍ

PEDIR INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICADO ENERGÉTICO VALENCIA

[contact-form-7 404 "Not Found"]