Solicita ahora tu
presupuesto de instalación

Los presupuestos de instalación son sólo para Valencia o alrededores

Indícanos el mejor momento en el cual el técnico puede llamarte.
Envíanos si lo deseas algunas fotografías o planos donde quieres realizar la instalación del producto.

Máximo 4 archivos de tipo jpg, png o pdf.

Limpiafondos Piscina ¿Quieres saber más? Desplegar info.

¿Estás pensando en comprar un robot para tu piscina? Somos conscientes de que el agua recibe de manera continua polvo, semillas u hojas que se adhieren a las paredes y al fondo. De este modo, la suciedad se acumula en lo más hondo de la piscina e incluso la vuelve resbaladiza. Para evitarlo, te aconsejamos adquirir un robot limpiafondos de piscina con la mejor relación calidad-precio. En Vainsmon contamos con un amplio catálogo para la venta online de estos útiles dispositivos. Elige ya el tuyo según tus necesidades y preferencias.

¿Por qué usar un limpiafondos (o robot de limpieza)?

Sabemos el esfuerzo que es necesario para limpiar a mano tu piscina. Es un trabajo peliagudo y cargante, robando horas libres, de las vacaciones y del tiempo de disfrute de la piscina.

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un limpiafondos de piscina:

  • Primeramente, consideramos las dimensiones, forma, profundidad y obra de la piscina (hormigón, liner, poliéster o de paneles).
  • Según el revestimiento del fondo y paredes, y la presencia o no de escaleras y de accesorios empotrados en el vaso.
  • Importante idear en el plano general y en el esquema técnico, si todavía no hemos construido la piscina, las conexiones para instalaciones de limpiafondos en el futuro, así evitamos las obras de canalización que necesitan algunos modelos.
Limpiafondos piscina - Qué son

Limpiafondos manual

Sin lugar a dudas, se trata de la opción más asequible, pero también de la más exigente tanto en tiempo como en esfuerzo. Si optas por este tipo de limpiadores para tu piscina, deberás seleccionar el modo aspiración de la depuradora y acoplar el cepillo y el mango para que la manguera quede ajustada por completo al skimmer (boquilla de aspiración). Después, tendrás que reequilibrar los niveles de cloro y del pH.

Limpiafondos eléctrico

Dentro de esta categoría, puedes encontrar varios tipos:

  1. Hidráulico. Funciona con la energía del sistema de depuración. Se mueve de forma autónoma, pero ten presente que está pensado para vasos con poca pendiente o planos. Algunos funcionan por aspiración. En este caso, es necesario ajustar la llave hasta que el robot funcione correctamente (evita que se quede atascado por tener una potencia excesiva). Son los modelos más sencillos, pues no necesitan ni programación ni instalación previa.
  2. Eléctrico. No requiere que lo conectes al sistema de depuración, ya que funciona de manera autónoma y programable. Se mueve mediante un mecanismo de ruedas u orugas por las paredes y el fondo. Además, devuelve a la piscina el agua que trata, por lo que no hace falta rellenarla ni ajustar el pH ni el contenido de cloro. Recuerda que has de vaciar la suciedad que se acumula en el filtro del robot de manera periódica para su óptimo funcionamiento.
  3. A batería. Este limpiafondos funciona con una batería recargable que le proporciona una buena autonomía. Por lo tanto, resulta muy práctico para piscinas con pendiente elevada y sin depuradora (por ejemplo, las hinchables). Como en el caso anterior, devuelve el agua procesada.

Queremos destacar que, para una elección adecuada de tu robot limpiador de piscinas, es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos, como el tamaño de la piscina, la forma, la profundidad y pendiente de la pileta y, finalmente, el revestimiento de las paredes y el fondo. Por ejemplo, el gresite y las baldosas suelen acumular más suciedad, por lo que necesitan un limpiafondos más potente.

En definitiva, en Vainsmon online te damos la oportunidad de adquirir el mejor robot de piscina. Para saber más sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos mediante correo electrónico y también más información en nuestro blog de los Limpiafondos piscina Zodiac. Te asesoraremos de manera personalizada. ¡Confía en auténticos profesionales!

Diferentes tipos de limpiafondos

Según las distintas tecnologías aplicadas en el diseño y en la idea de los limpiafondos establecen la existencia de estos tres tipos, dependiendo de la energía que vayamos a necesitar para hacerlo funcionar: dos tipos, aspiración y presión, usan la energía del sistema de depuración (los llamamos limpiafondos hidráulicos), mientras que los eléctricos han de estar enchufados a la red eléctrica (o incluir baterías).

  • hidráulicos de aspiración
  • Limpiafondos hidráulicos de presión
  • Limpiafondos eléctricos
Limpiafondos piscina - Tipos

Tipos de robots limpiapiscinas

Escoger un buen robot limpia piscinas resulta de vital importancia para cuidar el sistema de depuración, garantizar la calidad del agua y mantener tu piscina en óptimas condiciones durante todo el año.

En nuestra tienda online puedes elegir tanto limpiafondos eléctricos como hidráulicos adaptados a todo tipo de superficies y tamaños. Un robot de piscina eléctrico se encarga de limpiar en modo automático. Entre otros aspectos, es importante que tengas en cuenta las dimensiones del depósito de agua, la forma y el tipo de revestimiento del fondo y las paredes.

Por otra parte, el uso de un recogedor de hojas e insectos es fundamental para evitar que los contaminantes de mayor tamaño vayan a parar al fondo de la piscina. Veamos con más detalle qué tipo de robots limpiafondos puedes comprar.

Limpiafondos piscina hidráulicos por aspiración

Limpiafondos hidráulicos por aspiración

Estos robots hidráulicos por aspiración, acoplados al skimmer o acoplados la toma del limpiafondos, están propulsados por el sistema de filtración y recorren a través del fondo y las paredes en un modo aleatorio. Se mueven hacia el fondo del vaso y van aspirando las suciedades por sí solos. Para la limpieza no es necesario controlarla demasiado, ya que los restos van dirigidos hacia el prefiltro y al filtro.

La potencia provista por la bomba del sistema nos permitirá realizar estas tres distintas acciones:

  • Realizar el recorrido automático por nuestra piscina.
  • Proporcionar el nivel de aspiración que necesitamos para succionar hojas, suciedad e impurezas que estén en el agua.
  • Llevar las impurezas hacia el prefiltro de la bomba, donde quedaran atrapadas.

Limpiafondos hidráulicos de presión

La energía que necesitamos para hacerlo funcionar proviene del sistema de depuración, van conectados al retorno de la piscina. Habitualmente se necesita instalar una bomba adicional. El agua a presión que se genera se canaliza hasta la toma de limpiafondos, que es donde va conectado el robot limpiador. Van equipados con unas bolsas filtrantes que se encargan de retener las impurezas sólidas, evitando así que lleguen al prefiltro de la bomba.

Limpiafondos piscina hidráulicos de presión
Limpiafondos piscina eléctricos

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos no es necesario conectarlos al sistema de depuración ya que son totalmente autónomos y programables, totalmente independientes del filtrado. Van enchufados a la red eléctrica y se alimentan con corriente de baja tensión mediante un transformador. Se mueven bajo unas ruedas o unas correas oruga por todo el fondo, paredes y toda la superficie de la piscina en ciclos de limpieza preprogramados. Toda la suciedad va acumulándose en una bolsa o cartucho filtrante, que habitualmente tiene que vaciarse y lavarse.

Mostrando todos los resultados 9

zodiac-valencia

Limpiafondos hidraulico piscina ZODIAC MX8

365,00 IVA incl.
Long. manguera 12 secciones de 1 m
Cobertura limpieza 36 cm
Vel. desplazamiento 8 m/min
El MX8 limpia de manera eficaz todas las zonas de la piscina con ayuda del sistema X-Drive integrado.
zodiac-valencia

Limpiafondos hidraulico piscina ZODIAC T5 Duo

235,00 IVA incl.
Long. manguera 10 secciones de 1 m
Cobertura limpieza 30 cm
Vel. desplazamiento 6,5 m/min
El T5 puede alcanzar todas las zonas de la picina gracias a su sistema de control de desplazamiento patentado “Duo Traction Control”
zodiac-valencia

Limpiafondos electrico ZODIAC RA 6500 IQ ALPHA PRO

1.325,00 IVA incl.
Nº motores 3
Long. manguera 18 m
Cap. filtro 5 litros
Sup. filtrante 1180 cm²
Cobertura limpieza 24,5 cm
Alim. eléctrica 200-240 VAC 50 / 60 Hz
zodiac-valencia

Limpiafondos electrico ZODIAC RA 6300 IQ ALPHA PRO

1.225,00 IVA incl.
Nº motores 3
Long. manguera 18 m
Cap. filtro 5 litros
Sup. filtrante 1180 cm²
Cobertura limpieza 24,5 cm
Alim. eléctrica 200-240 VAC 50 / 60 Hz
zodiac-valencia

Limpiafondos electrico ZODIAC RA 6700 IQ ALPHA PRO

1.395,00 IVA incl.
Nº motores 3
Cap. filtro 5 litros
Sup. filtrante 1180 cm²
Cobertura limpieza 24,5 cm
Alim. eléctrica 200-240 VAC 50 / 60 Hz
zodiac-valencia

Limpiafondos electrico piscina ZODIAC RV5500 PRO 4WD

2.027,29 1.315,00 IVA incl.
Nº motores 3
Cap. filtro 5 litros
Sup. filtrante 1180 m²
Caudal bomba 16 m³/h
Cobertura limpieza 24,5 cm
Alim. eléctrica 230 VAC 50 Hz
zodiac-valencia

Limpiafondos hidraulico piscina ZODIAC MX9

702,11 395,00 IVA incl.
Long. manguera 12 secciones de 1 m
Cobertura limpieza 36 cm
Vel. desplazamiento 8 m/min
El limpiafondos MX9 cuenta con el sistema de turbo aspiración: una potente turbina de aspiración y dos hélices de succión con cepillos que dirigen la suciedad y los residuos hacia la boca del limpiafondos.
zodiac-valencia

Limpiafondos hidraulico piscina ZODIAC T3

258,89 160,00 IVA incl.
Long. manguera 10 secciones de 1 m
Cobertura limpieza 30 cm
Vel. desplazamiento 6,5 m/min
Las aletas del T3 mejoran su movilidad. Cubren todos los rincones de la piscina y se adaptan a piscinas de cualquier.