Fenie Energía

La figura del Asesor Energetico / Gestor Energetico / Consultor Energetico

asesor-energetico, gestor-energetico, consultor-energetico

Asesor Energetico / Gestor Energetico / Consultor Energetico y sus funciones

Asesor energetico / gestor energetico / consultor energetico es aquella figura profesional que da soporte a su cliente con el fin de indicarle a cómo ahorrar energía para pagar menos en su factura de luz o en su factura de gas (facturas energéticas) y de hacerle consciente de sus consumos de energía, de su coste energético así como ofrecer alternativas para que el cliente sea capaz de reducir su coste/consumo energético manteniendo el nivel de sus servicios.

 

 

Convendría diferenciar que no es lo mismo ser un asesor energetico de un particular, de un comercio, terciario o de una pequeña o gran industria, donde el tratamiento no es el mismo para cada uno de ellos, la diferencia iría desde hacer una oferta meramente económica, hacer un estudio de la potencia contratada e incluso hacer una auditoría energética con propuestas de inversión con un período de retorno relativamente corto.

 

Asesor Energetico / Gestor Energetico / Consultor Energetico y soluciones para el cliente

Un buen asesor energetico debería ofrecerle al cliente una batería de soluciones a sus problemas de gasto en la factura eléctrica, indicarle a cómo ahorrar energía para que dicha factura de luz se redujera, hay unas cuestiones básicas que desde Vainsmon estaremos encantados de informarte:

  1. Por qué gasto tanta energía
  2. Es el momento de cambiar mi iluminación por LEDs
  3. Le están penalizando por energía reactiva y no sabe lo que es
  4. Como reducir tu consumo de calefacción
  5. Sabemos si nos conviene una tarifa con discriminación horaria
  6. Quitarse un cargo de conciencia de encima, iluminación led en viviendas
  7. Puede que estés pagando más de lo que debes, regla del 85%
  8. Una alternativa a los radiadores eléctricos, acumuladores térmicos

Nosotros vamos más allá a estas soluciones y donde el ahorro es mucho más considerable (miles de euros) es en el comercio, en el terciario o en el sector industrial ofreciendo al cliente unos potenciales ahorros derivados de:

  • Oferta económica
  • Optimización de la potencia contratada
  • Financiación en baterías de condensadores
  • Representante de instalaciones fotovoltáicas
  • Financiación en iluminación LED
  • Vehículo eléctrico
  • Monitorización del consumo

Estamos mentalizados que con nuestro servicio de asesoramiento vamos a proporcionarle al cliente un ahorro energético que a la fin no va a meramente proporcionarle un ahorro en la factura de luz sino que además todo ello va a beneficiar a una menor producción de gases de efecto invernadero y con ello contribuiremos en una mejora del medio ambiente (Protocolo de Kyoto).

¿Necesito un Asesor Energetico / Gestor Energetico / Consultor Energetico?

Si alguna vez te has preguntado si necesitas un consultor energético es que realmente tienes la necesidad de tener a un profesional que te asesore y te recomiende cómo gastar menos en tu recibo de la luz para maximizar tu dinero.

Si tienes una empresa, independientemente de su tamaño (pequeña, mediana o grande), deberías de preguntarte:

  • Entiendo los recibos de la luz?
  • Dispongo de tiempo para saber cuál es el funcionamiento del mercado de la energía?
  • En qué estoy gastando la energía de mi empresa?
  • Cuánta energía estoy desperdiciando?
  • Estaré pagando más en las facturas de la luz?
  • Están mis instalaciones desfasadas o son poco eficientes?

El consultor energético te dará las respuestas a todas esas preguntas. Él es un profesional de la electricidad que realizará un asesoramiento energético para poder ayudarte a ahorrar mucho dinero.

Su trabajo como asesor consistirá en que entiendas las facturas, los contratos de suministros, aparatos, instalaciones, impuestos, hábitos de uso y consumo, penalizaciones, desperdicios energéticos, etc. Para que ganes tu y tu bolsillo.

¿Es caro contratar un gestor energetico para una empresa mediana?

La respuesta es no, porque el presupuesto es un presupuesto cerrado y sin sorpresas. Un gestor energético puede actuar sobre múltiples variables y no hay dos empresas iguales: hay tiendas, fábricas, oficinas, pequeños comercios, etc. Por ello las soluciones para ahorrar en energía también lo son.

¿Quieres que seamos tus asesores energeticos?

Contrátanos y disfruta de nuestros asesores energeticos (ingenieros eléctricos) especializados en materia energética, contamos con una dilatada experiencia en el sector del asesoramiento energetico. Contamos con una amplia experiencia en el campo de las instalaciones y somos especialistas en el campo de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. Reduciremos el coste de las facturas energética de tu empresa.

 

Esperamos haberles sido de ayuda. Pueden seguirnos a través de:

Facebook – Google+ – Twitter – Linkedin

¡¡¡ Síguenos y mantente informado de las últimas noticias del mundo de la Energía ¡¡¡