ACS

Aerotermia Saunier Duval: descubre los sistemas Genia

aerotermia-saunier-duval

El sistema de aerotermia Saunier Duval es uno de los mejores y más completos que nos podemos encontrar en el mercado actual. Por eso, no es de extrañar que estés interesado en saber más sobre él y sobre las características principales que este nos ofrece.

Lo primero que tienes que saber es que la nueva generación de bombas de calor para tu hogar cuenta con una gran cantidad de mejoras que únicamente nos podemos encontrar en los equipos de Saunier Duval aerotermia. Por eso, son una de las mejores opciones existentes.

Entre sus principales novedades podemos destacar el hecho de que obtienen energía gratuita del aire de una forma bastante efectiva, eficiente, sencilla y, sobre todo, que es respetuosa con el medioambiente. De hecho, debes de saber que el 75% de la energía consumida se consigue de una fuente de energía renovable. De forma que únicamente el 25% restante, o incluso menos, es energía eléctrica con 100% confort. Esto representa un gran ahorro y hace que al preguntarse aerotermia Saunier Duval precio estés interesado en saber que es una muy buena inversión.

¿Por qué las bombas de calor son una de las mejores opciones actualmente?

aerotermia Saunier Duval

Las bombas de calor se encargan de tomar su energía del entorno natural (el aire). La comprimen y transportan al interior de la habitación, encargándose de calentar. Asimismo, estos sistemas también pueden actuar a la inversa. Es decir, se encargan de llevar el aire caliente del interior hacia el exterior, refrigerando el espacio.

La forma en la que funciona esta tecnología realmente termina siendo muy llamativa para todos. De hecho, puede funcionar a la perfección sin importar la temperatura del exterior.

Ahora nos vamos a encargar de hablar de algunos de los principales motivos por los que al buscar aerotermia Saunier Duval opiniones podemos ver que la gran mayoría de ellas son positivas:

Su eficiencia representa un gran ahorro energético

Las bombas de calor de los sistemas de Saunier aerotermia se encargan de utilizar energía renovable. Esto hace que sea mucho más económico, ecológico y efectivo que otros sistemas de tecnología. Además, podemos destacar el hecho de que son capaces de transportar más calor que la energía eléctrica que consumen.

Como hemos destacado, la aerotermia Saunier Duval utiliza aproximadamente el 75% del calor ambiental y cerca del 25% de la electricidad. Esto termina generando el calor que es necesario para poder mantener el máximo confort en nuestro hogar. Además, proporciona el agua caliente necesaria. También consigue hacernos sentir mucho más cómodos durante el verano.

Se ha comprobado que representan hasta un ahorro energético del 65% comparado con otros sistemas tradicionales de calefacción. Consigue así preservar el medioambiente, ya que además destaca el hecho de que cumple con los requisitos de la normativa europea de Eficiencia Energética (ErP).

Consigue el máximo confort en el hogar

Gracias al hecho de que utiliza el aire como fuente de energía de una forma tan sencilla y efectiva, podemos decir que funciona a la perfección en casi cualquier zona geográfica. No importa si hay temperaturas extremas en el exterior o en el interior.

Asimismo, cabe destacar que las bombas de calor consiguen una excelente temperatura y una gran calidad del aire. Esto tanto en el verano como en el invierno, consiguiendo ofrecer mucho más que un sistema de calefacción tradicional.

Muy silenciosa

Uno de los aspectos más destacados de aerotermia Saunier es que son sistemas realmente silenciosos. En realidad resulta inaudibles al tener 50-53 dB (A). Por ejemplo, un radio a volumen bajo genera entre 50-60 dB (A), mientras que un bebé que está llorando puede llegar a los 120 dB (A). Gracias a esto puede ser perfecto para todas las viviendas unifamiliares e incluso en pisos. Sin embargo, es importante que se instalen en un lugar adecuado para que el ruido se pueda disipar fácilmente.

Calidad probada

No debemos pasar por alto el hecho de que Saunier Duval es un fabricante reconocido en el sector y que cuenta con una gran trayectoria. De esta forma, está claro que confiar en la experiencia y en la calidad que nos frece Saunier Duval puede ser muy sencillo.

La gran mayoría de sus equipos y productos, incluyendo las calderas y los paneles solares son fabricados en la fábrica de Nantes, Francia. Esta cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad para que todos los equipos puedan ser fabricados sin ningún tipo de complicaciones.

Perfectas para nuevas construcciones

La eficiencia energética que nos ofrece este equipo es sin duda alguna uno de los aspectos más importantes. De hecho, es obligatoria en los nuevos proyectos de edificación. De esta forma, una de las mejores formas de conseguirlo es con una bomba de calor moderna y con un buen aislamiento. Esto al combinarse con una instalación de suelo radiante es perfecto para conseguir el mejor bienestar y el máximo confort.

Se pueden usar en reformas

Entre las principales ventajas de las bombas de calor de aerotermia Saunier Duval es que se pueden integrar muy fácilmente con los sistemas de calefacción convencionales, lo que puede terminar creando una buena solución híbrida que puede completar la instalación anterior y consiguiendo reducir notablemente los costes que podría representar el hecho de desecharla.

Se pueden integrar a cualquier tipo de vivienda

Las bombas de calor incluso se pueden integrar o conectar en serie muy fácilmente por todo un edificio, o bien, se pueden instalar de forma individual en cada vivienda. Son soluciones que se pueden adaptar fácilmente a los distintos tipos de necesidades que se pueden tener.

Aerotermia para agua caliente, calefacción y refrigeración

No podemos terminar sin mencionar aerotermia Saunier Duval Genia Air, que es una bomba de calor aerotérmica, funcionando como un generador que aprovecha el calor del aire exterior y lo traslada hacia el interior, consiguiendo así una temperatura perfecta en el hogar, pudiendo tener frío o calor, así como agua caliente, dependiendo de las necesidades especificas que tengamos en ese momento. De esta forma se encarga de garantizar le máximo nivel de confort a bajos costos energéticos.

Volver al listado